lunes, 13 de marzo de 2006

No hay caminos

Me resguardaba en mi caparazón, ya apenas hablaba, ni escuchaba, así que mi madre no tuvo más remedio que escribirme.
Escribirme para decirme que me echaba de menos. Echaba de menos mi voz, mis condidencias, mi sonrisa, mi mirada.
Aquel fue el primer paso del largo camino hacia la búsqueda de mí mismo.
Porque al principio uno cree que curarse es eso, volver a ser quien era.
Pero no tarda en darse cuenta de que para eso existen dos problemas fundamentales.
El primero es saber quién era uno mismo, el segundo asumir que no somos quienes éramos hace tan sólo un instante (¿verdad, Cle?).
Y es entonces, cuando cuando descubres que no volverás a ser quien eras, y cuando el destino de tu viaje cambia inesperadamente, y vuelve a hacerlo cada mañana, y cada mañana caminas hacia un lugar distinto, y es entonces cuando te das cuenta...¡estás caminando!
Y también es entonces cuando uno descubre que el poeta tenía razón:
"No elijas tu camino; no hay caminos".

5 comentarios:

Cle dijo...

Me sorprende enormemente mirar hacia atrás (3/4 años) y contemplar cuán distinta soy a lo que era. Quizá ganamos en estabilidad, pero no creo que perdamos en inocencia, en capacidad de sorprendernos (o al menos, no debiera ser así).

Es increíble también cuánto se puede aprender de uno mismo y de lo que te rodea mirándote en los otros. Gracias por seguir aquí. ;)

PD. Ah, un nuevo título para esa lista que me pedías: "La huella", de Joseph L. Manckiewicz. Es una peli enorme!

Ágætis byrjun dijo...

¿Cómo serían las cosas si fuesen como deberían ser?...
Menos mal que nunca lo sabremos. O quizás sería mejor decir, ¡qué pena, nunca lo sabremos!.
Como siempre, no lo sé.

Gracias a ti por estar ahí, eres una fuente inagotable de conocimiento y de inspiración.

Y gracias también por la recomendación. No eres la primera persona que me lo dice, pero sí a la primera que haré caso ;).
Tengo una deuda pendiente desde hace años con esa película y creo que ha llegado el momento de saldarla.

Ágætis byrjun dijo...

en círculo,
hacia atrás,
hacia abajo,

todos son caminos,

incluso hacia adelante ;)

Ágætis byrjun dijo...

en círculo,
hacia atrás,
hacia abajo,

todos son caminos,

incluso hacia adelante ;)

Ágætis byrjun dijo...

es que no sé coser...