viernes, 19 de mayo de 2006

difracciones

me alimento de xantófilas, mis carnes se tornarán rojizas.
nunca seré un salmón, aunque me empeñe en ir a contracorriente.
me quedaré en trucha asalmonada, esa extraña mutación doméstica y desarraigada, que nunca experimentará la sensación de remontar un río y llegar al mar.


diferencia entre difracción y reflexión según el diccionario de la R.A.E.:

difracción
(Der. de diffractus, roto, quebrado).
1. f. Ópt. Desviación del rayo luminoso al rozar el borde de un cuerpo opaco.

reflexión
(Del lat. reflexi(o, -o-nis).
3. f. Fís. Acción y efecto de reflejar o reflejarse.

algunas difracciones de hoy:

la razón no se tiene, en muy raras ocasiones, se lleva. se podría decir que es un complemento circunstancial.

el tiempo que dedico a pensar sobre mí mismo es tiempo desperdiciado.

mañana será un gran día, brillará el sol y los pájaros me despertarán.

una de las cualidades que más valora la gente de mí es mi capacidad para hacer reír.

por si quedaba alguna duda yo soy el cuerpo opaco y tú el rayo luminoso.

2 comentarios:

Cle dijo...

Me encanta reír al son de quien sabe hacer reír.

Trucha---mar: sólo es cuestión de coger la ola buena.

Y más que la razón, es la sinrazón lo que nos une. :)

Unknown dijo...

Huola!...

Pasaba por aquí para agradecer tu comentario en mi blog...

Espero ir desgranando un poquito el tuyo... Un saludo y me alegro que te riese al menos durante un rato :-)