miércoles, 12 de diciembre de 2007

lo primero es nombrarse

y exactamente así es.
lo primero es nombrarse, y a renglón seguido, a cada segundo, inventarse.
a cada instante, ser quienes queremos ser, decir lo que quieren escuchar y sentirse, a cada instante, más lejos de quienes alguna vez fuimos.
y al no saber acompañarle con silencio, y al saber con entrecomillados.
y aquel ánimo pretendido de ser mejores se transformó pausadamente en una espiral agónica y nos fuimos alejando progresivamente mientras girábamos formando círculos.
y así, nos adentramos en la oscuridad.
por suerte, algunas luces quedaron encendidas en el camino. aún es posible regresar.

ps.
from the corpses flowers grow

4 comentarios:

vera wild dijo...

Mi muy querido tú:
creo también en las espirales pero como una repetición evolutiva de ciertos aspectos de la vida que a manera de sino inevitable nos persiguen por la vida.
Pero también creo que es una espiral en varias dimensiones además de las cuatro (vamos en cuatro?) conocidas, porque cada vez que avanzas hacia arriba en tu espiral, viendo de manera distinta y sintiendo como se repiten extrañamente las mismas circunstancias y cómo las puedes ver (porque, en el fondo se trata de ver) de manera diferente y más cercana a lo que eres, con mas sentido, con más relación a quien crees que eres, avanzas en otra espiral ya no desde el centro hacia afuera (como de paseo por el mundo), sino hacia adentro, como de paseo dentro de ti mismo, hasta ver que eres pequeño y simple... hermosamente simple. Como una espiral.

Sacodearena dijo...

A mi las espirales tienden a marearme, y fayo desde el primer punto. Ya al nombrarme me estaré inventando. La naturaleza humana hace que incluso al intentar ser sinceros con nosotros mismos nos mitamos, nos censuremos, somo si por repetirnoslo fuera a ser más cierto. Nos creemos sinceros y realmente somos poco diplomáticos y el "saber" como tu puntualizas esta tristemente generalizado...
Encantada de leerte.

Sacodearena dijo...

por cierto... sigur ros también me apasiona, en especial mi adorada agaetis.. ;) un besazo

Abril Lech dijo...

Que tus latidos en este 2008 sean de esperanza y que además de nombrarte te mires y te reconozcas. Todo lo mejor!